Deberías escuchar un pulso con un sonido “shhhhh” de fondo (recuerda grabar las grabaciones en un CD (cada una) o reproducirlas en un reproductor de MP3 o iPod con la habilidad de poner cada pista en una lista de reproducción separada así no reproduces una detrás de la otra, ya que se necesita una pausa para obtener resultados óptimos).

Sugerimos grabar las grabaciones en un CD (1 por CD) o utilizarlas en un reproductor de iPod o MP3 que te permita reproducir 1 pista y luego parar.

En un iPod (u otro dispositivo) simplemente crea una lista de reproducción diferente para cada pista. La razón por la cual debes hacer esto, es que a menudo entrarás en un estado "alterado" y no te darás cuenta que una grabación termina y otra comienza.  Si escuchas sin pausas, es posible que no obtengas los mismos beneficios ya que las pausas son necesarias para maximizar los resultados con el tiempo. Además, los altavoces del ordenador no pueden reproducir las frecuencias necesarias y pueden alterar el tiempo de la presentación de los tonos, afectando negativamente el potencial del arrastre.

Además, estar sentado frente a la computadora no es la mejor posición para escuchar :) Lo mejor es recostarse o estar reclinado con soporte para la cabeza y el cuello.

Si debes escuchar con tu computadora:

1.     Asegúrate de estar en una silla con soporte para la cabeza.


2.     Escucha con auriculares estéreo.


3.     Que no haya otros programas abiertos.


4.     Escucha en un dispositivo distinto (CD, reproductor de MP3 o iPod)


Todavía no noto nada ...

No busques resultados inmediatos, el sistema está diseñado para obtener resultados a largo plazo, en un largo plazo. El hecho de que no estés "notando" cosas no significa que no estés obteniendo realmente los beneficios (especialmente tan pronto).

Recuerda que es lo mismo que sucede con el ejercicio; no esperarás notar cambios en tu cuerpo luego de las primeras veces que entrenes, ¿cierto?

Además, también recuerda que todos comienzan en un lugar diferente y necesitan cosas diferentes, así que lo que realmente necesitas y cuánto cumples con el protocolo es probable que dicten lo que recibas y qué tan rápido lo recibes.

Este sistema está diseñado para obtener un cambio real, no para entretener, así que a veces para algunas personas los cambios reales pueden tardar un poco en verse, pero la espera siempre valdrá la pena.