En primer lugar, es importante que entiendas que Morry y Vibracalm no tienen nada que ver con los Tonos Binaurales.


Es el Dr. Gerald Oster quien es reconocido generalmente como el hombre que popularizó los Tonos Binaurales. 


En una edición de 1973 de la revista Scientific American, el Dr. Gerald Oster examinó como la combinación de dos tonos puros resultaba en un tono rítmico, los que luego llamó Tonos Binaurales y Monoaurales.

Al comparar los tonos Binaurales con los Monoaurales, Oster observó que los tonos Monoaurales provocaban respuestas corticales extremadamente fuertes, que es la actividad eléctrica responsable del arrastre.


(El arrastre es cualquier práctica que tenga la intención de hacer que las frecuencias de ondas cerebrales vayan al compás de un estímulo periódico que tenga una frecuencia correspondiente a la del estado cerebral deseado, como el sueño inducido).

Oster llegó a la conclusión de que si bien los Tonos Binaurales producían muy poca respuesta neuronal (ya que la intensidad de un Tono Binaural es de sólo 3dbs o 1/10 del volumen de un susurro), podían servir para diagnosticar ciertos desórdenes neurológicos.

Así que, ¿qué es Vibracalm? 


Está basado en tonos monoaurales e isocrónicos.


Actualmente, Morry utiliza tonos monoaurales e isocrónicos (incluso más poderosos). 


Además, utiliza una serie de técnicas incorporadas tanto en los tonos de arrastre como en el "ruido" de fondo que diferencian a esta tecnología de cualquier otra.

Estas son técnicas patentadas, así que no podemos decirte qué son, pero su escucha de manera regular debería aclararte su efectividad a comparación de otros productos.


Las grabaciones de Morry son hechas "a mano", son completamente originales y siguen las "reglas de arrastre" tal y cómo lo indica Siever (el investigador más importante del mundo en este campo por más de 30 años).